Asesinaron a un ciudadano armenio en Retiro: le pegaron un balazo en el cuello para robarle la bicicleta
El sospechoso tras ser detenido

El adolescente de 15 años que fue detenido como presunto autor del asesinato del ciudadano armenio en el barrio de Retiro, cuenta con antecedentes delictivos: este año fue detenido al menos en cuatro ocasiones, siempre en el marco de causas por robo.

Según revelaron fuentes de la investigación a Infobae, la última vez que la Policía lo detuvo fue hace exactamente un mes, el 8 de noviembre. Anteriormente, el menor, que por su edad es inimputable, ya había sido demorado los días 20 de marzo, 11 de septiembre y 18 de septiembre, informó la agencia Télam. Todas estas causas fueron tramitadas por los Juzgados Nacionales de Menores 2 y 6.

Ahora, el crimen del quiropráctico Dmitri Amiryan que lo puso nuevamente en la mira de la Justicia. Por el caso se labraron actuaciones por homicidio en ocasión de robo y el sospechoso quedó en manos del Juzgado de Menores Nº 4, a cargo del juez Rodolfo Cilleruelo.

La Justicia dispuso que, mientras avance la investigación, el menor sea alojado en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), ex Instituto Inchausti, ubicado en el barrio porteño de Balvanera.

El adolescente es vecino de la manzana 5 de la Villa 31, localizada en el Barrio Güemes. Cuando fue capturado, entre sus pertenencias tenía un revólver calibre 32. Fuentes policiales indicaron que no llevaba consigo su DNI y que se negó a “referir su número”.

ciclista Asesinado Retiro
(Maximiliano Luna)

El crimen ocurrió en la intersección de la Avenida Madero y San Martín cerca de las 8. Personal del SAME atendió a la víctima en el lugar y luego la trasladaron al Hospital Fernández, donde murió al poco tiempo de llegar pese al esfuerzo de los médicos.

“A las 8.15 se recibió una alerta por un herido de arma de fuego en Madero y San Martín. Acudieron dos ambulancias del SAME que llegaron a las 8.25. Trataron de compensarlo porque tenía una herida grave de arma de fuego en la región facial. Los médicos intentaron estabilizarlo pero no pudieron y este hombre falleció”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Amiryan era médico especializado en quiropraxia. Era padre de cuatro hijos, y según uno de sus amigos, vivía con su hijo menor en el barrio porteño de Núñez. Se había separado recientemente de su esposa.

Según contaron los amigos, el médico era uno de los médicos más reconocidos a la hora de tratar problemas de columna. Había atendido a personajes del espectáculo y la política como el kickboxer Jorge “Acero” Cali, la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y la modelo Karina Jelinek. Tenía su consultorio en Núñez, cerca de donde vivía.

El hombre era un ciclista aficionado. Todos los martes, viernes y domingos salía a andar en bicicleta junto a sus dos amigos Diego y Pablo. El recorrido siempre era extenso y variaba: a veces iban desde Núñez hasta Tigre. En ocasiones se dirigían al sur de la Ciudad o a Puerto Madero como hoy.

Diego, uno de sus acompañantes, lo calificó como “una eminencia”. “Tenía más de 300 alumnos, todos profesionales que hacían el curso con él porque hacía un tratamiento único. Viajó por todo el mundo. Esta persona no hacía más de trabajar y ayudar a los demás”, comentó.

Además de su trabajo en el consultorio, Amiryan también era docente. Este último año por la pandemia estuvo abocado a sus clases virtuales. “Todavía no lo puedo creer. Estoy shockeado. Hablé antes de ayer con él y estaba ocupado con las clases virtuales. Me tomó totalmente de sorpresa. Nadie espera esto. En ningún momento pensé que terminaba su vida así. Era una gran persona”, indicó Miguel, otro de los amigos de la víctima.

Noticia en desarrollo…



Fuente: infobae