Juan Guaidó, sobre la consulta popular en Venezuela
Juan Guaidó, en la consulta popular en Venezuela

Al menos 6.466.791 venezolanos participaron en la consulta popular convocada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, según datos que dio a conocer Enrique Colmerarez, miembro del comité organizador de la actividad, en un primer boletín que sumaba el 87,44% de los escrutinios.

De acuerdo con los datos comunicados por el ente organizador de la consulta, 3.209.714 venezolanos participaron de manera presencial en Venezuela, mientras que 2.412.354 lo hicieron de manera digital.

Asimismo, 844.723 ciudadanos venezolanos atendieron en el exterior, a la consulta hecha por Guaidó, en la que se manifestaron en contra del régimen de Nicolás Maduro y al fraude electoral que llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en el que obtuvo una bajísima participación en estas votaciones (apenas 30% del padrón) y a la no competencia de los opositores tradicionales, cuyos partidos fueron intervenidos por la Justicia.

“Quiero celebrar la audacia de un equipo que armó una aplicación en días. Entendamos el movimiento político que estamos atravesando en Venezuela”, aseguró exultante Juan Guaidó desde el comando de la consulta popular. “Hoy cumplimos con todos los objetivos”, afirmó el opositor, reconocido como único líder democráticos de Venezuela por más de 60 países del mundo. “A diferencia de la soledad de la dictadura, en la consulta popular de hoy se movilizó la esperanza de todo un país”, aseguró.

“Consulta, mata fraude. Democracia mata dictadura”, afirmó Guaidó que insistió en el contraste entre la convocatoria masiva de hoy y la baja asistencia a los comicios legislativos convocados por el dictador el 6 de diciembre pasado.

Los centros de votación para una consulta en rechazo a las elecciones legislativas venezolanas, cuyo principal impulsor es el líder opositor Juan Guaidó, cerraron este sábado, aunque sigue abierta la posibilidad de participar a través de dos aplicaciones.

Para el opositor, la “gran ganancia de hoy” es que en todo el mundo y en cada hogar de Venezuela se sabe que los que quieren el cambio son mayoría. “Se sabe y se siente mayoría, estamos en la calle trabajando por el país. Más temprano que tarde los que están afuera van a regresar porque vamos a derrotar a la dictadura”.

En una rueda de prensa, el coordinador del comando político de la consulta popular, Emilio Graterón, explicó que los datos de participación están “absolutamente por encima de las previsiones”, por lo que calificó de “gran éxito” la consulta. También explicó que “todos los cuadernos” donde se han anotado los datos de los votantes “van a ser destruidos” para evitar que las identidades de quienes han acudido a las urnas sean difundidas.

“En el estado Aragua hay detenidos, no hoy, sino desde ayer. En Catia los colectivos amedrentaron a nuestros voluntarios. Así mismo pasó en La Candelaria con agresiones de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana”, dijo Juan Guaidó en declaraciones transmitidas por VPI TV.

La Policía municipal desalojó los siete puntos de la Consulta Popular en Cagua, en Aragua, por órdenes de la alcaldesa chavista del municipio Sucre, Miriam Pardo. Los voluntarios de los centros de participación fueron amedrentados por los funcionarios con ser detenidos.

Noticia en desarrollo…



Fuente: infobae