Crimen en Monte Chingolo
Blas fue emboscado en una parada de colectivo en Alvar Núñez y Rondeau.

Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas durante el fin de semana en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús Este, y sospechan que el crimen habría sido una venganza por la muerte de un ladrón en el año 2016.

La víctima fue identificada como Blas Bogado, de 20 años. Recibió dos heridas de cuchillo en el corazón y el tórax por parte de otro joven, de 18 años, que habría actuado junto a dos cómplice que continúan prófugos.

Según fuentes policiales y de la investigación, el ataque no fue producto de un robo como se creía en un principio. En realidad se trató de una vendetta.

Las mismas fuentes comentaron que hace cuatro años atrás cuando Bogado tenía 16, había ultimado de un disparo a un delincuente que ingresó a robar a la casa donde vivía junto a su familia. Por ese episodio había sido sobreseído por legítima defensa.

Sin embargo, desde entonces Bogado era amenazado de muerte por los familiares del delincuente, que prometían venganza. Los vecinos del barrio comentaron que Bogado debió mudarse y se ausentó por dos años. Con su regreso al barrio, también volvieron las amenazas. Finalmente, el sábado a la noche la amenaza se cumplió. Nada ni nadie lo impidió.

“Era un pibe que no molestaba a nadie, un pibe de bien. Todos los conocidos y amigos saben que fue una persona muy buena. Acá hubo un problema muy grande de la justicia de mierda que se vive en este país dejando libre a un delincuente, que en menos de una semana provocó la muerte de un muy buen pibe”, dijo un vecino que prefirió no revelar su nombre, a la revista Arriba Lanús.

Las fuentes consultadas informaron que el crimen –planificado– se concretó cuando Bogado acompañaba a su novia a la parada de colectivos en el cruce de las calles Alvar Núñez y Rondeau. Su pareja fue testigo. A pesar de que el joven fue llevado de urgencia a la Unidad Sanitaria San Martín, Bogado finalmente falleció.

Con las descripciones aportadas por la testigo, efectivos de la Comisaría 6° de Lanús detuvieron a las pocas horas a un vecino con las mismas características físicas. El atacante fue identificado como Maximiliano Gómez.

Las autoridades confirmaron que Goméz había recuperado la libertad hace una semana y habría emboscado a Bogado en la parada de colectivo cuando la víctima estaba junto a su novia para vengar la muerte de su hermano.

Por ahora, la causa permanece caratulada como “homicidio”, tal como lo dispuso la UFI 6 de Departamento Judicial de Lomas de Zamora (que tiene control en Avellaneda y Lanús).

Seguir leyendo:

Tragedia en Panamericana: murió tras ser atropellado por un camión cuando cambiaba una rueda

Video: en un intento de robo, dos motochorros asesinaron de un balazo en la cabeza a un ciclista

Los alumnos hicieron menos tareas y el contacto con sus docentes cayó en el segundo semestre



Fuente: infobae