FOTO DE ARCHIVO: Sillas y mesas vacías en el primer día del cierre temporal de los restaurantes, mientras la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) continúa en Berlín, Alemania. 2 de noviembre de 2020.  REUTERS/Annegret Hilse
FOTO DE ARCHIVO: Sillas y mesas vacías en el primer día del cierre temporal de los restaurantes, mientras la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19) continúa en Berlín, Alemania. 2 de noviembre de 2020. REUTERS/Annegret Hilse (Annegret Hilse/)

BERLÍN, 23 dic (Reuters) – Alemania informó el miércoles de un número diario récord de 962 muertes por coronavirus una semana después del comienzo de un duro confinamiento que ha obligado a cerrar la mayoría de tiendas, así como las peluquerías y otros servicios.

El número total de muertes se eleva ahora a 27.968, según los datos del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas.

El anterior récord diario de defunciones, de 952 muertos, se había notificado el 16 de diciembre, el día en que el confinamiento entró en vigor.

Alemania manejó la crisis sanitaria relativamente bien en comparación con otros países europeos en la primera ola de la pandemia en primavera.

Sin embargo, ha registrado un fuerte aumento en el número de contagios y muertes en los últimos meses, y en noviembre fracasó un intento de reducir las cifras de infección con un confinamiento más ligero que dejó abiertas tiendas y escuelas.

La ciudad de Zittau, en la frontera de Alemania con Polonia y la República Checa, dijo a última hora del martes que su crematorio ya no podía asimilar el número de defunciones y que tuvo que buscar espacio adicional para almacenar los muertos.

En todo el país, el número de casos de coronavirus confirmados aumentó en 24.740 a 1.554.920, según el recuento del RKI del miércoles.

(Información de Maria Sheahan; traducido por Jose Elías Rodríguez)



Fuente: infobae