Mauro Bellugi selección de italia
Mauro Bellugi, ex futbolista de la selección de Italia (AFP)

El ex futbolista del Inter de Milán y de la selección italiana Mauro Bellugi reveló este martes que ha sufrido la amputación de ambas piernas tras sufrir complicaciones después de verse infectado por el nuevo coronavirus. El ex defensor, que tiene 70 años, fue hospitalizado el pasado 4 de noviembre por el COVID-19, una enfermedad que provocó un empeoramiento de sus patologías previas.

“Me han quitado incluso la pierna con la que marqué contra el Borussia Mönchengladbach”, fue la desgarradora frase de Bellugi, en alusión al tanto que anotó para el Inter en la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) en noviembre de 1971. Bellugi vistió también los colores del Bologna y el Napoli en su etapa como jugador en las décadas de los años 1960 y 1970. Después de su retirada se dedicó a ser comentarista y experto de fútbol.

“Llevaré prótesis como (el atleta sudafricano Oscar) Pistorius, así que te alcanzaré en los pasillos de los estudios de televisión”, dijo Bellugi al periodista Luca Serafini en la web altropensiero.net. En su palmarés, Bellugi tiene un título de la liga italiana, con el Inter en 1971. Con la selección italiana disputó dos Mundiales, en 1974 y 1978.

Mauro Bellugi
(Foto: Twitter @Nerazzurri_Ale)

Italia advierte que mantendrá “hasta marzo” las medidas rígidas contra el coronavirus

Mientras el país quedó a un paso de superar los 70.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, el Gobierno italiano advirtió hoy que mantendrá “hasta marzo” las “medidas rígidas” para luchar contra la enfermedad. ”Todavía hasta marzo habrá medidas rígidas”, planteó este martes el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, en declaraciones a la cadena RAI, a horas de que el jueves 24 todo el país vuelva a ser considerado “zona roja”, con prohibición de desplazamientos internos y cierre de bares, restaurantes y negocios.

”El año 2021 es el de la salida de esta pesadilla pero para que vaya bien hay que respetar las reglas, y cómo llegamos a enero depende mucho del comportamiento de los próximos 15 días”, agregó, en referencia a la Navidad y Año Nuevo. A inicios de diciembre, el premier Giuseppe Conte dispuso una serie de restricciones para evitar una tercera ola de coronavirus, que incluyen el toque de queda nocturno de 22 a 5 en todo el país y medidas especiales para el período de Navidad y Año Nuevo, con prohibición de viajes entre las 20 regiones del país durante los feriados, entre otras medidas.

Los muertos por coronavirus en Italia repuntan en 628 en el último día (EFE/EPA/MOURAD BALTI TOUATI/Archivo)
Los muertos por coronavirus en Italia repuntan en 628 en el último día (EFE/EPA/MOURAD BALTI TOUATI/Archivo)
(MOURAD BALTI TOUATI/)

Las declaraciones de Boccia se dan cuando el Ministerio de Salud informó hoy 628 víctimas en las últimas 24 horas, que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 69.824. Además, las autoridades dieron a conocer 13.318 nuevos casos de la enfermedad, con solo ocho positivos cada 100 test hechos, uno de los números más bajos de las últimas semanas y una fuerte baja frente al 12% de positividad del lunes.

Mientras tanto, el presidente Sergio Mattarella adelantó hoy que el rol de las Fuerzas Armadas “será fundamental” en la campaña de vacunación que empezará el domingo 27 a nivel nacional. Según el mandatario, el Ministerio de Defensa “puso a disposición los recursos de sanidad militar, instalaciones para la cuarentena, hospitales de campaña, plantas de producción, medios logísticos, aviones para transporte y evacuación médica con alto nivel de biocontención”.

Seguí leyendo:

Messi volvió a hacer historia en Barcelona: la foto icónica que causó furor entre los fanáticos

Messi quebró el mítico récord de Pelé y explotaron los memes, con el brasileño y Cristiano Ronaldo como víctimas

Lionel Messi marcó un golazo y superó el récord histórico de Pelé

Patadas voladoras, golpes de puño y 9 expulsados: la batalla campal en la final sub 17 entre Athletico Paranaense y Fluminense

El desopilante debate entre Fantino y Ruggeri por la Teoría de la Evolución: “Al hombre lo creó Dios, a la mierda con Darwin”

Con información de AFP y Télam.



Fuente: infobae