var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



El Leeds comenzó el partido con el pie derecho en el Elland Road después de que a los tres minutos Patrick Bamford abriera el marcador con un gol de penal, cometido por el arquero Nick Pope en lo que fue el primer ataque del conjunto local, que hasta el momento no había pasado mitad de cancha.

El equipo de Marcelo Bielsa fue adueñándose del partido, el tanto prematuro dejó tocado al rival que sufrió los avances y las definiciones de distintos jugadores que fueron llegando al área con asiduidad antes del primer cuarto de hora, como Rodrigo y Rafinha.

A los 17 minutos se produjo la primera polémica del encuentro después de que el arquero del Leeds Illan Meslier salió a cortar mal un tiro libre, dejándole el rebote a Ashley Barnes quien finalmente metió el balón entre los tres palos. Sin embargo, el árbitro cobró una falta en ataque muy cuestionada por los visitantes.

Los futbolistas del Leeds cuestionaron al árbitro por su polémica decisión (Reuters)
Los futbolistas del Leeds cuestionaron al árbitro por su polémica decisión (Reuters) (NIGEL FRENCH/)

En desarrollo…

El Leeds United de Marcelo Bielsa quiere levantar cabeza ante el Burnley de local después de caer por goleada 6-2 ante el Manchester United en la última fecha de la Premier League. Una derrota que tocó el ego del argentino, que incluso llegó a cargar contra la prensa acusándolos de querer desestabilizar al equipo.

“No me importa demasiado lo que la prensa piense. Lo que me preocupa es que lo que escriban influya en la gente. Además, pueden desestabilizar a los jugadores sobre si hay que cambiar el estilo”, apuntó el argentino.

Es por eso que ahora los de Marcelo Bielsa deberán ir a por la victoria en la decimoquinta jornada con el objetivo de pasar página rápidamente de lo sucedido. Los locales han ganado en cinco de los 14 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 24 goles a favor y 30 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Burnley se hizo con el triunfo frente a Wolverhampton Wanderers durante su último encuentro de la competición (2-1), con tantos de Barnes y Chris Wood, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Leeds United.

Antes de este partido, Burnley había ganado en tres de los 13 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con ocho tantos a favor y 19 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Leeds United ha logrado un balance de dos victorias, tres derrotas y dos empates en siete partidos jugados como local, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas.

A domicilio, Burnley ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en sus siete partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Leeds United.

En este momento, Leeds United se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. El equipo de Marcelo Bielsa llega al encuentro en la decimocuarta posición y con 17 puntos antes del encuentro. Por su lado, los visitantes cuentan con 13 puntos y ocupan la decimosexta posición en el torneo.

HORA: 12:00 GMT (09:00 ARG-URU / 08:00 CHI / 07:00 COL-PER-MEX)

TV: ESPN 2

ESTADIO: Elland Road

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Santos enciende la polémica y asegura que Messi no batió el récord de Pelé

Polémica en Francia tras la salida de Tuchel del PSG: la entrevista prohibida que aceleró su despido y la suma millonaria que costará su adiós

Mauricio Pochettino le habría solicitado a la dirigencia del Paris Saint Germain la contratación de Lionel Messi



Fuente: infobae