(Bloomberg) — El peso mexicano retrocedió el lunes, quedando más atrás que sus pares latinoamericanos después de mostrar un desempeño superior antes de Navidad.

La moneda cayó 0.61% a 19.9858 por dólar el jueves después de avanzar 1% el miércoles antes del feriado de Navidad. La volatilidad implícita a un mes del peso asciende a 15.028% para un segundo día consecutivo de alzas.

El peso ha estado oscilando en torno al nivel de 20 por dólar este mes, y hoy no ha logrado beneficiarse del apetito por el riesgo luego de que las acciones estadounidenses alcanzaran un máximo histórico tras la promulgación por parte de Trump de las medidas de estímulo fiscal.

Las tasas swaps de TIIE registran poca variación el lunes y la curva ahora descuenta cerca de 40 puntos básicos de recortes de tasas para julio.

El partido gobernante de México, Morena, está completamente abierto a hacer ajustes a un proyecto de ley de Banxico con el objetivo de mejorar la medida, según legisladores del partido. El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Alejandro Armenta, y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunieron con el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz, antes de Navidad para discutir el proyecto de ley.

(Parte de la información proviene de operadores FX familiarizados con las transacciones que solicitaron no ser identificados porque no están autorizados para hablar públicamente).

Nota Original:MXN Slips, Lags Peers After Christmas Eve Rally: Inside Mexico

NOTA: George Lei es un estratega de divisas que escribe para Bloomberg. Las observaciones que hace son propias y no pretenden ser un consejo de inversión.

©2020 Bloomberg L.P.



Fuente: infobae