(Actualiza con citas, agrega detalles)

CIUDAD DE PANAMÁ, 4 ene (Reuters) – Antes de que finalice enero, Panamá recibirá las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, dijo el lunes la canciller del país, que se convertirá en el segundo en Centroamérica en tenerlas, por detrás de Costa Rica.

Erika Mouynes, ministra de Relaciones Exteriores del istmo, aseguró que, entre el 18 y el 25 de enero, Panamá contará con el primer lote de 40,000 unidades.

“No ha sido hasta esta mañana (lunes) que hemos podido concretar una fecha para la primera entrega de las vacunas de una de las farmacéuticas con las que tenemos acuerdos, la farmacéutica Pfizer”, detalló Mouynes en rueda de prensa.

Panamá es la nación centroamericana con mayor incidencia de la pandemia en la región: hasta el domingo acumulaba 253,736 casos de coronavirus y 4,140 muertes a causa del virus surgido en China a fines de 2019.

Ante el incremento de casos, la semana pasada las autoridades extendieron una cuarentena estricta hasta mediados de enero en dos provincias del país, incluida la capital. (Reporte de Elida Moreno; Escrito por Diego Oré; Editado por Lizbeth Díaz)



Fuente: infobae