En la imagen, una playa en Santa Marta (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
En la imagen, una playa en Santa Marta (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
(Leonardo Muñoz/)

La Policía Nacional dio a conocer que su tercer Distrito Turístico empezará a funcionar el próximo 12 de enero en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento del Magdalena. El país cuenta con dos más de estas unidades en Cartagena y Barranquilla.

La iniciativa llega a la capital samaria como respuesta a la afluencia de turistas nacionales e internacionales que arriban a la ciudad, sobre todo en esta época del año, atraídos por sus playas, ríos, parques y reservas naturales, entre otros.

Lea también: Poncho Zuleta será intervenido tras caerse de un caballo en su finca del Cesar

De acuerdo con información del medio local Hoy Diario del Magdalena, el objetivo de la Policía Nacional con este distrito, será “garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas que deciden llegar a esta capital para disfrutar de sus merecidos descansos de mitad y fin de año”.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró al mismo medio que ya se han hecho actividades preliminares, pero que esta nueva unidad, que será parte de la jurisdicción del Magdalena, empezará a desarrollar plenamente todas sus funciones a partir del próximo 12 de enero.

“El Distrito Turístico de Policía corresponde al tercer Distrito Turístico que se inicia en Colombia, ya hay dos, el primero que empezó en la ciudad de Cartagena, y el otro en Barranquilla. Como lo mencioné el tercero se inaugurará el 12 de enero aquí en Santa Marta. Ya hemos hecho un prelanzamiento, unas actividades preliminares, y se han dispuesto 50 uniformadas de Policía femenina”, aseguró Solarte al diario local.

Sierra Nevada de Santa Marta Colombia 29-10-2020
Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: cortesía de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Además, el comandante fue enfático al decir que “Santa Marta es la primera ciudad en la Costa Caribe que logró vincular a 50 auxiliares de policías femeninas a las filas de la institución”. Ellas serán parte del refuerzo y arduo trabajo que espera desarrollar esta unidad de la Policía Nacional.

“Queremos manifestar que el 15 de enero ingresan otras 50 auxiliares para tener un total de 100 mujeres que impactarán en el servicio de Policía Turística, aseguró el alto oficial.

La institución también dio a conocer que este tercer Distrito Turístico de Policía, tiene una caracterización diferencial y prestará servicios que precisamente responderán a las necesidades de los distintos puntos pertenecientes al sector Turismo en la capital del Magdalena.

“Se han determinado 12 zonas de interés; por ejemplo, el servicio de Policía en Rodadero, es diferente al del Parque Tayrona, al igual que el de las Playas del Aeropuerto, la Bahía de Santa Marta, entre otros. Cada uno de estos doce puntos caracterizados tendrá una orientación diferencial”, aseguró el coronel Solarte, en Hoy Diario del Magdalena.

La Policía Nacional a su vez, señaló que otra de las finalidades de este nuevo Distrito Turístico de Policía es servir como respaldo en la ciudad de Santa Marta, “un destino turístico privilegiado”, donde su principal actividad económica es el turismo.

“Así mismo, la Policía Nacional prestará un servicio diferencial, coordinado, articulado con las autoridades, y también con el gremio hotelero y turístico, todo lo que se mueve a través del turismo en esta ciudad del país”, aseguró la Institución.

Siga leyendo:

Conozca las condiciones que debe cumplir la vacuna de Pfizer y Biontech en Colombia: será dos dosis y solo se podrá recibir bajo fórmula médica

Pareja de delincuentes desocupó lujosa joyería de Barranquilla haciéndose pasar como clientes



Fuente: infobae