Un incendio registrado en Tulum, Quintana Roo, consumió el Jungle Market y afectó al menos a 30 comercios aledaños. Del sitio tuvieron que ser evacuadas alrededor de 1,000 personas. Las autoridades desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Vecinos, voluntarios y bomberos lucharon contra el fuego que inició aproximadamente a las 22 horas. También acudieron Protección Civil y la Guardia Nacional (GN) al sitio ubicado en el kilómetro 6.5 de la carretera Tulum-Boca Paila. Según los primeros reportes, tomó más de dos horas controlar el incendio.

El fuego se expandió fácil y rápidamente al ser la mayoría de los materiales de construcción de madera y palma.

De momento no se han reportado personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños materiales que incluyen diez cuartos de hotel y 30 locales comerciales, entre ellos, Tienda Comercial (Go-Mart), Farmacia Good Lie, Comercio de Tatoo & Percing, Restaurante Bar Jungle Maskel y Botique Jungle Marque

Tulum

“Alrededor de mil personas fueron trasladadas y evacuadas a zonas seguras y se realizaron labores para sofocar el incendio con más de 110 mil litros de agua, incluso se solicitó el apoyo de pipas del sindicado de la UNTRAC”, dijo Gilberto Gómez Mora, director de Protección Civil en Tulum, a Milenio.

Información en desarrollo…



Fuente: infobae