El Valencia Basket se impuso como visitante al RETAbet Bilbao Basket por 73-106 en la decimonovena jornada de la Liga ACB. Anteriormente, los jugadores del RETAbet Bilbao Basket ganaron en casa contra el Acunsa Gipuzkoa Basket por 81-80, mientras que los del Valencia Basket también derrotaron en casa al Herbalife Gran Canaria por 101-85, por lo que tras el partido completan una racha de ocho triunfos seguidos. Con este resultado, el Valencia Basket cuenta con 12 partidos ganados de 18 jugados, lo que le permite afianzarse en los puestos de Play-off. Por su parte, el RETAbet Bilbao Basket está empatado a partidos ganados con los puestos de descenso con 4 victorias en 18 partidos disputados.

Durante el primer cuarto el Valencia Basket fue el principal protagonista, tuvo una diferencia máxima de nueve puntos (12-21) hasta concluir con un 21-25. Después, en el segundo cuarto los jugadores del equipo visitante se distanciaron en el electrónico, de hecho, consiguieron un parcial de 10-0 durante el cuarto y ampliaron la diferencia hasta un máximo de 15 puntos (30-45) durante el cuarto, que finalizó con un resultado parcial de 11-22. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 32-47 en el contador.

Durante el tercer cuarto el equipo visitante logró distanciarse de nuevo en el luminoso, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-2 y aumentó la diferencia hasta un máximo de 22 puntos (54-76) hasta finalizar con un resultado parcial de 24-31 y 56-78 de total. Por último, en el transcurso del último cuarto volvieron a distanciarse los visitantes, tuvieron una diferencia máxima de 36 puntos (61-97) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 17-28, terminando de esta forma el duelo con un resultado final de 73-106 a favor del Valencia Basket.

Durante el partido, destacó la participación de Mike Tobey y Louis Labeyrie, que consiguieron 16 puntos, una asistencia y cuatro rebotes y 15 puntos y cinco rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Alade Aminu y John Jenkins, con 17 puntos y dos rebotes y 16 puntos, tres asistencias y dos rebotes respectivamente.

En el siguiente partido de la Liga ACB, el RETAbet Bilbao Basket se verá las caras con el MoraBanc Andorra en el Poliesportiu d’Andorra, mientras que el próximo rival del Valencia Basket será el San Pablo Burgos, con el cual jugará en el Coliseum Burgos.



Fuente: infobae