River vs Independiente
Alan Velasco festeja uno de sus goles junto a Silvio Romero (FotoBaires)

No son buenos tiempos para Independiente. En las últimas semanas, el Rojo no solo fue eliminado de la Copa Sudamericana y se quedó sin chances en la Copa Maradona, sino que perdió a su entrenador Lucas Pusineri y al manager del club Jorge Burruchaga. Sin embargo, entre tantas malas, hay una luz que se enciende para el Rojo y es la aparición estelar del juvenil Alan Velasco.

El futbolista de 18 años, surgido de las inferiores del elenco de Avellaneda, fue la gran figura del encuentro de esta noche ante River. Con sus dos goles en el primer tiempo, encaminó la victoria por 2-0 y frustró las ilusiones del Millonario de clasificar a la final de la Copa Maradona.

Velasco llegó al club en el 2012. Participó de una prueba y fue seleccionado. En la séptima categoría, fue capitán del equipo. En una entrevista que dio hace unos años al medio partidario De la cuna al infierno, contó que su gran referente en el fútbol es Eden Hazard. Su debut como profesional fue en mayo de 2019 en un encuentro ante Águilas Doradas por Copa Sudamericana, cuando Ariel Holan aún era el DT.

Con sus constantes desequilibrios y su llegada al gol, se ganó un lugar dentro del once titular cuando Pusineri era aún el DT. Fue así como se convirtió en una pieza clave del equipo en tiempos marcados por la irregularidad y las dudas. El futbolista no solo se caracteriza por su velocidad, sus cambios de ritmo y sus definiciones precisas, sino que también exhibe un gran sacrificio para bajar por las bandas y colaborar en la marca cuando es necesario.

“Salvando las distancias, lo veo como Robben, que es un jugador que puede desequilibrar y tiene gol. Es una aparición muy importante, es indescifrable para los rivales”, dijo tiempo atrás Pusineri, comparándolo con el gran futbolista holandés.

Atentos a este crecimiento del jugador nacido en Quilmes, la dirigencia del Rojo decidió “blindarlo”. A principios de diciembre del año pasado, el extremo se reunió con el vicepresidente Pablo Moyano y firmó la renovación de su contrato, con una cláusula de rescisión de 23.500.000 de dólares. Unos días después de la rúbrica del nuevo vínculo, hubo rumores de que el Parma de Italia estaba interesado en su ficha, aunque esto no prosperó.

El talento de Velasco no es disfrutado solamente por los hinchas de Independiente. El jugador nacido en el 2002 ya vistió la camiseta de la selección argentina y fue campeón en el Sudamericano Sub 17 que se disputó en el 2019.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE-DEPORTES



Fuente: infobae