ROMA (AP) — El gol de Gianluca Mancini en el tramo final del partido le dio el domingo a la Roma el empate 2-2 como local ante el Inter de Milán, que se rezagó en la puja por el título de la Serie A.

Mancini rescató el punto con un cabezazo a cuatro minutos del final, luego que los tantos de Milan Škriniar y Achraf Hakimi parecían encaminar al Inter a la victoria. Lorenzo Pellegrini había abierto la cuenta para la Roma.

La igualdad dejó al Inter tres puntos detrás del líder Milan, que el sábado se impuso 2-0 de visita a Benevento. Ambos equipos milaneses buscan acabar con el reinado de nueve años de la Juventus.

El Inter se mantuvo tres puntos por encima de la Roma. La Juve podría acercarse a una unidad de la Roma si gana de local ante Sassuolo más tarde, con los visitantes inesperadamente un punto detrás de los Bianconeri en la tabla.

“Tuvimos la oportunidad de liquidar el partido, pero no supimos hacerlo y acabamos permitiendo a la Roma reaccionar al final porque nos quedamos sin energía”, dijo el técnico del Inter Antonio Conte. “Es una pena, porque faltando pocos minutos teníamos sometido a un rival muy fuerte”.

La cita en la capital italiana fue un duelo directo por la segunda plaza, y el Inter fue el que más peligro generó en el inicio.

Pero la Roma logró adelantarse a los 17 minutos con la definición de Pellegrini en una jugada de contragolpe.

Al atacante argentino Lautaro Martínez le anularon un gol por posición adelantada poco antes del descanso, pero el Inter fue muy superior en la segunda parte.

El equipo de Antonio Conte rozó el gol varias veces hasta que Škriniar cabeceó un tiro de esquina a los 56. Hakimi puso al frente al Inter, siete minutos después, tras dominar un pase por la derecha, recortar un rival y definir con un disparo cruzado al ángulo superior.

Cuando el Inter parecía tener asegurado el triunfo, la Roma despertó en los últimos minutos. Un primer remate de Mancini fue rechazado por el arquero Samir Handanović, pero el zaguero apareció con un testarazo en el subsiguiente tiro de esquina para el empate.

OTROS RESULTADOS

Tiémoué Bakayoko cabeceó un tiro de esquina en el último minuto para que el Napoli saliese victorioso 2-1 de visita a Udinese.

Un fallo defensivo permitió a Kevin Lasagna igualar para Udinese a los 27, luego que los visitantes se fueron al frente con el penal de Lorenzo Insigne a los 15.

Napoli quedó a nueve puntos del Milan con un partido pendiente.

En el otro extremo de la tabla, el regreso del técnico Roberto D’Aversa no revirtió el mal momento del Parma al perder 2-0 en casa ante la Lazio. El extremo español Luis Alberto (55 minutos) y el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo (67) firmaron los goles del club capitalino.

Parma sigue en la zona de descenso, a dos puntos de la salvación y tres por delante del colista Crotone, que sucumbió 2-1 en el feudo de Hellas Verona.



Fuente: infobae