Imagen de archivo. Personas sostienen plantas de marihuana mientras protestan contra el proyecto de ley de legalización del cannabis aprobado por el Senado de México como una vía hacia un mercado que beneficiaría a las grandes empresas, frente al edificio del Congreso en la Ciudad de México, México. 26 de noviembre de 2020. REUTERS / Edgard Garrido
Imagen de archivo. Personas sostienen plantas de marihuana mientras protestan contra el proyecto de ley de legalización del cannabis aprobado por el Senado de México como una vía hacia un mercado que beneficiaría a las grandes empresas, frente al edificio del Congreso en la Ciudad de México, México. 26 de noviembre de 2020. REUTERS / Edgard Garrido (EDGARD GARRIDO/)

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ene (Reuters) – El gobierno de México publicó el martes en el diario oficial un reglamento para permitir la producción, investigación y uso medicinal del cannabis en el país, mientras se prevé que el Congreso debata este año una ley para despenalizar el uso total de la planta.

La nueva regulación, firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá a las empresas farmacéuticas comenzar a realizar investigaciones médicas sobre productos de cannabis.

(Reporte de Raúl Cortés; Editado por Diego Oré)



Fuente: infobae