El próximo domingo desde las 21:00hs. Se puede ver vía streaming
El próximo domingo desde las 21:00hs. Se puede ver vía streaming

Hace más de 30 años un grupo de periodistas pioneros de APTRA comenzó a preguntarse cómo hacer para que el Martín Fierro, el premio más importante de la radio y la televisión vernácula lograra reunir y destacar la producción audiovisual de todo el país.

Sabían que más allá de Buenos Aires, en cada rincón de la Argentina profunda, la magia de la comunicación lograba hechos que era necesario difundir a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Pusieron manos a la obra. Reunir y analizar aquel primer material no fue una tarea sencilla. Sin embargo, la convocatoria inicial superó las expectativas y en 1991 se llevó a cabo la primera entrega del por entonces, Martín Fierro del Interior.

El país entero comenzaba a mostrarse

El premio se consolidó y hoy, tiene un promedio de 600 candidatos en cada temporada entre los diferentes rubros en competencia.

Cambió su nombre y año a año, el ahora Martín Fierro Federal le hizo honor a esencia y muchas ciudades del país se convirtieron en anfitrionas de la ceremonia de entrega.

Rosario, Córdoba, Neuquén, Salta, Iguazú, Mar del Plata, Trelew, Santa Fe, Las Termas de Río Hondo fueron sedes de un premio que refleja lo mucho y bien que se trabaja de Norte a Sur y de Este a Oeste en Argentina.

Pasaron 31 años, llegamos a la trigésimo primera edición del Martín Fierro Federal. La situación es extraordinaria, el coronavirus, la pandemia…muchas dificultades… pero, situaciones extraordinarias requieren respuestas también extraordinarias y entonces, se resolvió realizar con gran esfuerzo, una Gala Virtual inédita, con la firme intención de seguir apostando por la Televisión y la Radio de todas las provincias, apoyando y fomentando la producción nacional y el trabajo de nuestros profesionales.

Artistas, técnicos, productores y espectadores, cada uno desde su casa como debe ser, tendrán la posibilidad de participar de una ceremonia de entrega distinta. Una Ceremonia que los homenajea y que mantiene el prestigio y la calidad que distinguen al Martín Fierro Federal, como uno de los mejores premios del mundo.

El próximo domingo desde las 21:00hs, entrega de los Martín Fierro Federales a los mejores de la Radio y la Televisión. Felicitaciones para todos.

Miralo gratuitamente desde donde estés en: https://vimeo.com/event/614682



Fuente: infobae