La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica, conquistó este domingo el Abierto de Tailandia de bádminton, tras imponerse en la final a la primera favorita, la taiwanesa Tai Tzu-ying.

Marín venció en 42 minutos a su rival, en dos mangas (21-9, 21-16).

“Quería demostrarle desde el principio que deseaba la victoria”, declaró la campeona del torneo.

Tai Tzu-ying admitió el buen partido de su adversaria.

“Carolina siempre es rápida y agresiva. Ese es su estilo de juego. Hoy me presionó mucho”, reconoció.

La jugadora andaluza lanzó así un aviso sobre sus posibilidades de pelear por revalidar la corona olímpica, después de superar una grave lesión de rodilla.

Carolina Marín (27 años) tiene este año como gran misión no solo los Juegos Olímpicos de Tokio sino también el Mundial, donde en el pasado logró tres oros y que en este 2021 está programado en Huelva (sur de España), su ciudad natal.

Por su parte, el danés Viktor Axelsen fue el campeón en el cuadro individual masculino, tras vencer en 44 minutos en la final a Angus Ng Ka Long, de Hong Kong, por 21-14 y 21-14.

“Sabía que debía estar al 110% en la final. Después de no haber jugado tanto tiempo estoy feliz por este título”, afirmó Axelsen.

El jugador danés se reencontró con un gran triunfo diez meses después de ganar el All England Championship a mediados de marzo de 2020.

El Abierto de Tailandia es el primero de tres torneos consecutivos que se disputan en Bangkok y que culminan el 27 de enero con las World Tour Finals.

lpm/dr



Fuente: infobae