Vista general de las calles vacías en un distrito comercial cerca de la estación central de trenes Hauptbahnhof, en Berlín, Alemania, 20 de enero de 2021. REUTERS/Fabrizio Bensch/Archivo
Vista general de las calles vacías en un distrito comercial cerca de la estación central de trenes Hauptbahnhof, en Berlín, Alemania, 20 de enero de 2021. REUTERS/Fabrizio Bensch/Archivo (FABRIZIO BENSCH/)

BERLÍN, 22 ene (Reuters) – El Gobierno alemán prevé que la mayor economía de Europa crezca un 3% este año, según dijo una fuente gubernamental a Reuters, lo que supone una drástica revisión a la baja respecto a la estimación del pasado otoño, del 4,4%, debido a la imposición en noviembre de un segundo confinamiento por el coronavirus.

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, tiene previsto presentar las previsiones oficiales del Gobierno la próxima semana. La revista Der Spiegel adelantó la nueva cifra el viernes.

Aunque una serie de indicadores recientes han mostrado que la mayor economía de Europa está capeando la pandemia mundial mejor de lo que muchos esperaban, la llegada de la segunda ola del virus en el cuarto trimestre supuso un revés para las esperanzas de una rápida recuperación.

El Gobierno decretó un nuevo confinamiento en noviembre, y reforzó las medidas en diciembre y enero, paralizando los ya debilitados sectores del comercio, la hostelería y el turismo.

(Reporte de Holger Hansen, Thomas Seythal y Christian Kraemer, escrito por Thomas Escritt; editado por Maria Sheahan y Caroline Copley; traducido por Tomás Cobos)



Fuente: infobae